BLOG

Un Sorprendente Interior de Madera – La Casa Ant-House por mA-style

02 Feb 2016, Publicado por Build and Brain en Arquitectura original, Materiales de Construcción

El estudio japonés mA-style nos presenta la Ant-House, una residencia unifamiliar ubicada en Omaezaki, Japón. Un volumen cúbico que se presenta hermético hacia el exterior, revestido con oscuros paneles metálicos y con un interior cálido y luminoso revestido en su totalidad, tanto suelo, paredes como techo por madera.

Al acceder al interior de esta vivienda lo primero que nos sorprende es su revestimiento completo con madera en todos sus paramentos, así como la variedad de huecos por los que penetra indirectamente la luz natural. Y digo que nos sorprende porque el exterior se presenta como un cubo cerrado, sin ningún tipo de abertura más allá del propio acceso a la vivienda y poco más.

La casa se divide en dos plantas; en la planta baja accedemos a un corredor perimetral en el que todo el espacio está aprovechado por almacenamiento y el equipamiento de la vivienda, incluida la cocina, dejando el espacio central de esta planta baja para el baño, un trastero y un pequeño estar.

La planta primera dispone una muy interesante configuración espacial, nada más subir por las escaleras nos encontramos un espacio abuhardillado central y configurado como un volumen interior independiente, en donde poder disfrutar de la vida social de la familia. Un techo a dos aguas horadado por ventanas y claraboyas que inundan de luz natural el ambiente, en donde la madera cobra aún más protagonismo en el confort de la vivienda.

Este espacio central divide lo que sería el espacio de los adultos del de los niños, uno cada lateral del mismo, pero sin más trabas espaciales, configurando un único espacio en el que la comunicación visual entre los diferentes espacios, incluso entre ambas plantas de la vivienda es total, tal y como podemos apreciar en las imágenes.

blog_noticia_09

 

blog_noticia_11

 

blog_noticia_12

 

Publicar un comentario