BLOG

Apartamento RF – Un Ático lleno de Luz

11 Dic 2015, Publicado por Build and Brain en Ideas y Consejos de Decoración, Libros y Arquitectura

El apartamento RF que ahora se nos presenta como un espacio inundado por la luz natural a través de sus enormes ventanales, fue anteriormente una antigua y oscura oficina. Ubicado en la planta superior de un edificio en Lisboa, Portugal, el Arquitecto Joao Tiago Aguiar se encontró con un espacio inicial anodino y con muy poca luz, únicamente existía una cierta claridad a través de las pequeñas aberturas en la parte superior de las paredes.

Para conseguir transformar esta antigua oficina en esta luminosa vivienda, el Arquitecto optó por demoler todo el interior, conservando única y exclusivamente los elementos estructurales, así las pequeñas aberturas se convirtieron en enormes ventanales que ocupan la totalidad de los vanos existentes entre la estructura de la cubierta.

La anterior vida de reuniones y actividades de la oscura oficina existente, ha dado pié a un nuevo hogar que rebosa de calidez y serenidad. El espacio interior esta divido en dos, la zona pública que se abre hacia una terraza de madera exterior, y por otro lado, la zona privada del dormitorio, que queda separada de la anterior por medio de unos armarios colgados, con una decoración cambiante en blanco y negro, en función de su ángulo de visión.

En resumen, un maravilloso trabajo que nos vuelve a recordar la importancia de la profesión del Arquitecto, donde la sensibilidad del mismo puede transformar un espacio lúgubre, en un hogar cálido y lleno de vitalidad. No se trata sólo de reformar espacios, se trata de llenarlos de vida. 

 

Publicar un comentario